Venezuela: Chavismo y oposición se miden este domingo en elección de gobernadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Freddy Guevara, diputado opositor, hizo un llamado a reiniciar la presión y estar preparados para defender el triunfo.

"Esto se trata de enfrentar y derrotar a Maduro y hacer respetar la decisión del pueblo soberano", dijo.

Venezuela: Chavismo y oposición se miden este domingo en elección de gobernadores
 EFE

La oposición venezolana se prepara para luchar por los votos y defender los resultados en la calle.

Llévatelo:

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió este sábado a sus simpatizantes estar "preparados" para que el lunes, tras los comicios regionales, asistan de forma "masiva" a respaldar y defender los resultados electorales en cada estado donde obtengan el triunfo.

Este domingo la oposición y el chavismo se medirán por las 23 gobernaciones del país y durante la campaña para estos comicios el antichavismo denunció una serie de "irregularidades" por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Estemos preparados para que el lunes de forma masiva vayamos a las calles a respaldar de forma pacífica y clara el resultado electoral en cada uno de nuestros estados donde ganemos que sabemos que será la mayoría (...) ahí lo defenderemos", dijo el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara.

El diputado pidió reiniciar la etapa de presión, la que no terminará hasta que se proclamen a los candidatos de la oposición que "obtengan una victoria y se les entregue el poder que el pueblo les dio. Esto se trata de enfrentar y derrotar a Maduro y hacer respetar la decisión del pueblo soberano".

Guevara pidió a los ciudadanos prepararse para "garantizar que lo que se cuente sea lo que se proclame" y asimismo pidió a la ciudadanía ir a los centros electorales a partir de las 17:00 horas y una hora antes de que cierren los centros de votación para garantizar la "auditoría ciudadana", algo que dijo, es legal hacer porque está establecido en la ley.

"Los ciudadanos tenemos derecho a ir a los centros electorales y entrar tantos como quepamos en un centro electoral para verificar que se haga el proceso de auditoría ciudadana. Por el contrario en algunos sitios tendremos que estar exigiendo que se cierren, dado que no hay cola y pasó la hora del cierre", agregó.

Por último, Guevara hizo un llamado a todos los venezolanos "a que saquemos nuestros teléfonos y nuestras camaritas y seamos los primeros reporteros de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, que los funcionarios del régimen sepan que van a tener los ojos del mundo allí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter