Tópicos: Mundo | Venezuela

Embajada de Chile en Caracas ya tiene cuatro huéspedes: "Logística está copada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La abogada Zuleima del Valle Gonzáles fue la última en ingresar este miércoles y está bajo protección de Chile.

El canciller Heraldo Muñoz recalcó que el compromiso está "incólume".

Embajada de Chile en Caracas ya tiene cuatro huéspedes:
 ATON

"Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política", dijo el canciller ante la situación en Venezuela.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz informó que este miércoles ingresó a la embajada de Chile en Venezuela una nueva huésped que está "bajo protección" del Gobierno de nuestro país, con la cual la logística está "copada" en la residencia chilena en Caracas.

"Hoy ingreso a embajada en Caracas abogada Zuleima del Valle Gonzáles y está bajo protección de Chile. Logística copada, pero compromiso incólume", escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

Ante esta situación, el secretario de Estado dijo que espera "respuestas del gobierno e igual solidaridad de otras embajadas amigas. Todo conflicto tiene, en algún momento, negociación política".

Durante la jornada del martes ingresaron a la residencia en Caracas Beatriz Ruiz y José Fernando Núñez, sumándose al caso de la jueza Elenis del Valle Rodríguez que se conoció la semana pasada.

Cabe recordar que el canciller Muñoz expresó su solidaridad con Leopoldo López y Antonio Ledezma, opositores detenidos la madrugada del martes, y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a terminar con estas "detenciones arbitrarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter