Tópicos: Mundo | Venezuela

Escalona: Lamento que gente como Navarro se haga solidaria del gobierno de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un comportamiento impropio de lo que debe ser la norma de conducta en nuestro país", dijo en Cooperativa el vicepresidente del PS.

Rechazó el "comportamiento autoritario y de persecución de las ideas que se ejecuta bajo la jefatura de Maduro".

Escalona: Lamento que gente como Navarro se haga solidaria del gobierno de Maduro
 Cooperativa

"Gobiernos han excedido lo que es una conducta que respete los DDHH y me refiero específicamente al caso de Maduro", dijo.

Llévatelo:

El vicepresidente del Partido Socialista Camilo Escalona cuestionó en Cooperativa que personas de la izquierda chilena, como el senador Alejandro Navarro, respalden el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pese a las críticas que ha recibido de la comunidad internacional.

Ante la situación del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, quien está detenido, y el hecho de que Maduro niegue el acceso al país a expertos en derechos fundamentales, lo que le ha valido cuestionamientos del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Escalona dijo que "lamento que algunas personas de izquierda se hagan solidarios de semejante tropelía, como ocurre con el senador Navarro".

Durante el debate de El Primer Café, expresó que "me parece a mí que es un comportamiento impropio de lo que debe ser la norma de conducta en nuestro país".

"En mi opinión hay gobiernos que han excedido claramente lo que es una conducta que respete los derechos humanos y me refiero específicamente al caso de Maduro en Venezuela. Como persona de izquierda me siento en la obligación de manifestar mi profunda distancia del comportamiento y de la represión que en el campo de las ideas ejecuta el gobierno de Maduro", indicó.

Escalona sostuvo que "como él ha tratado de pinochetista al Gobierno y a la sociedad chilena, y demagógicamente busca escudarse en la herencia del Presidente Salvador Allende, me permito reafirmar acá que el camino de la izquierda que Salvador Allende pensó era en pluralismo, libertad y democracia, y no negando tales valores"

En consecuencia, Escalona sostuvo "no hay ningún vínculo profundo y esencial" entre el pensamiento allendista "con el comportamiento autoritario y de persecución de las ideas que se ejecuta bajo la jefatura de Maduro".

El abogado constitucionalista Jorge Correa Sutil (DC) coincidió con Escalona durante el debate de El Primer Café, asegurando "es cierto que cada país tiene sus complicaciones, pero hay países donde hay violaciones abiertas a los derechos humanos y países que merecen y están siendo condenados por la comunidad internacional, y están siendo condenados por Camilo Escalona con palabras sabias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter