Tópicos: Mundo | Venezuela

Esposa de Braulio Jatar: Ahora nos queda lograr la plena libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvia Martínez explicó a Cooperativa que el cambio de medida cautelar se debió al estado de salud del periodista.

"Él está firme en su principios, en que su lucha es justa", sostuvo.

Esposa de Braulio Jatar: Ahora nos queda lograr la plena libertad
 @RC_Caracas

Jatar regresó a su casa este miércoles tras ocho meses detenido.

Llévatelo:

La esposa del periodista Braulio Jatar, Silvia Martínez, valoró la modificación de medida cautelar a arresto domiciliario, asegurando que la medida se debió al estado de salud de su esposo.

En conversación con Cooperativa, Martínez aseguró que "estamos muy felices, porque finalmente Braulio vuelve a casa, vamos a poder ocuparnos de su salud, que es la razón por la que está considerado para darle la medida humanitaria".

Jatar "fue operado hace tres meses de dos hernias (...) además de su enfermedad cardíaca tiene una seria enfermedad hipertensiva", recalcó.

"Ahora nos queda lograr plena libertad, Braulio es un hombre inocente y no se cuenta con ninguna evidencia en su contra. Él está firme en su principios, en que su lucha es justa", sostuvo Martínez.

Cabe recordar que Jatar regresó este miércoles a su casa para cumplir con la medida cautelar tras ocho meses encarcelado debido a ser acusado del delito de legitimación de capitales.

Oposición venezolana pide intervención del Gobierno chileno

Durante esta semana, además, un grupo transversal de parlamentarios entregó una carta a la Presidenta Michelle Bachelet donde solicitaban acciones para la liberación de Braulio Jatar.

El diputado opositor en Venezuela, Jony Rahal, agradeció esta acción, agregando que es el Ejecutivo chileno quien tiene que tomar acciones concretas.

"Sin duda que yo aplaudo y reconocemos ese pronunciamiento a través de ese acuerdo que hizo el Parlamento chileno, pero yo creo que el Poder Ejecutivo tiene la fuerza suficiente para exigir al Poder Ejecutivo de Venezuela la liberación inmediata plena de Braulio Jatar", declaró.

Y recalcó que "Braulio aparte de ser venezolano, él es chileno por nacimiento y yo quisiera hacer un llamado, un exhorto al Gobierno de Chile que tiene que realmente velar por los ciudadanos chilenos. Es inadmisible que hoy un chileno sea perseguido por la dictadura de Nicolás Maduro y el Gobierno chileno no alce la voz al respecto".

"Quiero agradecer al Parlamento chileno por defender a su ciudadano", puntualizó finalmente. 

El 6 de junio habrá una audiencia ante los tribunales venezolanos en los que su familia espera conseguir la libertad plena del periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter