Tópicos: Mundo | Venezuela

Fiscalía confirmó muerte por ataque armado en consulta opositora en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima tenía 61 años de edad y era enfermera de profesión.

También hay tres heridos en el hecho registrado frente a un centro de votación.

Fiscalía confirmó muerte por ataque armado en consulta opositora en Venezuela
 EFE

Este es el incidente de mayor gravedad reportado hasta ahora en plebiscito promovido por la oposición.

Llévatelo:

El Ministerio Público (MP) venezolano confirmó que una mujer murió este domingo y tres personas resultaron heridas en una zona del oeste de Caracas en un ataque a tiros de un grupo armado frente a un centro de votación de la consulta opositora sobre el proceso Constituyente.

La Fiscalía identificó a la víctima como Xiomara Escot e indicó que además hubo tres heridos "durante situación irregular en Catia", según un breve mensaje publicado en la red social Twitter.

"Las víctimas transitaban por la avenida, específicamente a la altura de la Iglesia El Carmen, donde se desarrollaba una concentración, cuando presuntamente un grupo de motorizados armados dispararon contra las personas que estaban en el lugar", agregó el Ministerio Público en un comunicado.

Según estas nuevas informaciones de la Fiscalía, la víctima tenía 61 años de edad y era enfermera de profesión.

El fallecimiento fue confirmado también por el ministro de Interior, Néstor Reverol, quien señaló que hay tres personas heridas que fueron trasladadas al hospital Periférico de Catia (Caracas).

"El director del CICPC (policía científica) se encuentra en el lugar del hecho con una comisión especial de la División de Homicidios dirigiendo la investigación", escribió Reverol en Twitter.

La oposición había informado de la muerte de dos personas durante el ataque de un grupo que se identificó como chavista.

En el hecho reportado por los opositores y constatado por EFE, el grupo de chavistas abrió fuego contra la multitud frente a un centro de votación en el sector popular Catia, donde los opositores desarrollaban la jornada de consulta.

Este es el incidente de mayor gravedad reportado hasta ahora en plebiscito promovido por la oposición para preguntar a los ciudadanos si rechazan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el presidente Nicolás Maduro para modificar la Carta Magna.

La consulta de los opositores se celebra mientras el chavismo y el Poder Electoral llevan a cabo un ensayo de votación para la elección de esa Asamblea Constituyente, prevista para el próximo 30 de julio.

Con la muerte de la mujer dentro de la actividad opositora, suman ya 95 las víctimas fatales registradas desde que comenzaran las manifestaciones opositoras contra el Gobierno hace más de cien días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter