Tópicos: Mundo | Venezuela

Fiscalía de Venezuela inicia arremetida legal contra Juan Guaidó

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

Tarek William Saab, conocido personero pro Maduro, busca congelar las cuentas del presidente interino e impedir su salida del país.

Fiscalía de Venezuela inicia arremetida legal contra Juan Guaidó
 EFE (archivo)

"Nada nuevo bajo el sol", respondió Guaidó.

Llévatelo:

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó este martes una solicitud al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país al diputado Juan Guaidó, que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino el país.

El persecutor, conocido pro-Gobierno e incluso ex gobernador, aseguró que se pidieron tres medidas cautelares en contra de Guaidó en el marco de la investigación en su contra.

"Hay un ciudadano que prácticamente ha liderado, encabezado, toda esta acción que va en detrimento de la patria venezolana, el ciudadano Juan Guaidó. En razón de ello, como dije anteriormente, hemos aperturado dicha investigación de carácter preliminar", manifestó.

"Hemos llegado acá al TSJ para solicitar que se dicten medidas cautelares que en medio de la investigación que vamos realizando permitan la prohibición de su salida del país, la prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, y el bloqueo de sus cuentas", detalló el fiscal general de Venezuela.

Se trata de la primera medida que toma el Gobierno que, en estos últimos días, había instado a la Fiscalía a actuar.

En tanto, Juan Guaidó manifestó que esto no es "nada nuevo bajo el sol" y acusó persecución política en su contra.

Todo cuando este martes la ONU confirmó que se han registrado 40 muertos y 850 detenidos en el marco de las protestas durante la última semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter