Tópicos: Mundo | Venezuela

Frei advirtió de una "guerra civil" en Venezuela si no se acepta el revocatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente resaltó que "la figura del revocatorio fue puesta por el régimen chavista".

El político chileno comentó la "desastrosa" situación que vive el país caribeño.

Frei advirtió de una
Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei afirmó este lunes que si el Gobierno venezolano no acepta el referéndum revocatorio que propone la oposición y no llama a elecciones, la situación "desastrosa" que enfrenta el país puede derivar en una "guerra civil".

Después de impartir una conferencia en Buenos Aires sobre las relaciones entre Latinoamérica y Asia, el ex dirigente aseguró en declaraciones a la Agencia EFE que la crisis alimentaria y de seguridad que atraviesa Venezuela no se puede prolongar durante tres años más.

"La figura del revocatorio fue puesta por el régimen chavista", recordó Frei, quien se unió al reclamo de la comunidad internacional y de la oposición venezolana para que el presidente del país, Nicolás Maduro, acepte la celebración de ese referéndum, que podría acabar con la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas.

Para el ex mandatario, si no se respetan los instrumentos constitucionales y la institucionalidad del país, Venezuela puede acabar en una guerra civil o en una situación "muy sangrienta".

Si existen esos instrumentos que dan espacio al revocatorio, el Gobierno "tiene que aceptarlos", aseveró.

Frei aprovechó la ocasión para condenar el reciente ataque a una discoteca de ambiente gay en la ciudad estadounidense de Orlando, donde 49 personas fueron asesinadas tras un tiroteo, cuya autoría fue asumida por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

"Mala noticia, hay que seguir luchando contra la violencia y el terrorismo", dijo el exdirigente chileno, quien, no obstante, llamó al Gobierno de Estados Unidos a revisar su política de armas: "un país no puede tener 100 millones de armas en su territorio porque dan estos resultados", denunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter