Tópicos: Mundo | Venezuela

Fuerzas especiales rodearon la casa de Guaidó

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El mismo presidente interino denunció que su residencia estaba cercada en medio de un discurso en una universidad.

Tras volver a su casa, confirmó que sus familiares se encontraban bien.

Fuerzas especiales rodearon la casa de Guaidó
 EFE

"La dictadura cree que nos va a amedrentar", expresó.

Llévatelo:

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía rodearon la casa de Juan Guaidó este jueves, según denunció el mismo presidente interino de Venezuela.

Mientras presentaba su "Plan País" en la Universidad Central de Venezuela -proyecto de gobierno para los próximos nueve meses-, el diputado aseguró que se encontraban cercando su residencia familiar para intimidarlo cerca de las 13:00 horas.

"En este momento el FAES está en mi casa preguntando por Fabiana (Rosales). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar. Esta información me la dieron antes de que me montara a hablar aquí. Y no empecé por ahí, empecé por un plan para todos los venezolanos", afirmó.

El diputado hizo entonces un llamado a la policía: "señores del FAES: aquí estoy con mi esposa. Mi hija está en mi casa y los hago responsables de cualquier cosa o intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses, que es lo que le han hecho a todos en este país. Y les digo: de aquí salgo a mi casa".

En Twitter el diputado también responsabilizó al "ciudadano" Nicolás Maduro "por la integridad de mi hija que allí se encuentra".

Después de que el matrimonio llegara a su casa, Guaidó confirmó que sus familiares estaban bien, y agradeció a sus vecinos que se acercaron a apoyarlo, al igual que al personal diplomático y algunos personeros que lo acompañaron desde la universidad hacia su domicilio a pedido de él.

Cabe destacar que este en esta jornada sus abogados en Washington presentaron una solicitud de atención a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se preocupe por el bienestar y la seguridad del presidente interino.

Por otro lado, en las cercanías del Palacio de Miraflores se está desarrollando la gran marcha en defensa de petróleos de Venezuela convocada por el oficialismo. Los simpatizantes chavistas salieron a demostrar apoyo al presidente Nicolás Maduro, entre ellos muchos trabajadores de petróleo en ruta al palacio.

Se espera que el mandatario hable ante los asistentes en cualquier momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter