Tópicos: Mundo | Venezuela

HRW: En Venezuela estamos ante un gobierno que se conduce como una tiranía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director para las Américas, José Miguel Vivanco, comentó en Cooperativa la situación que se vive en el país.

Gobierno de Maduro, a su juicio, "actúa en el ejercicio del poder sin límites y en términos autoritarios".

HRW: En Venezuela estamos ante un gobierno que se conduce como una tiranía
 EFE

"El panorama en Venezuela no es, como algunos quieren describirlo, simplemente una falta de diálogo", comentó Vivanco.

Llévatelo:

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, comentó en Lo Que Queda del Día la situación en Venezuela, luego que Nicolás Maduro desconociera la autoridad del Parlamento y enfatizó que "estamos virtualmente ante un gobierno que se conduce como una tiranía".

"Frente a esa situación de indefensión total, donde no hay freno, no hay institución alguna capaz de defender libertades públicas o defender el orden constitucional, estamos virtualmente ante un gobierno que se conduce como una tiranía", afirmó Vivanco en conversación con Cooperativa.

"La situación de crisis en Venezuela está provocada por un gobierno que actúa en el ejercicio del poder sin límites y en términos autoritarios, que desconoce la voluntad popular, desconoce las instituciones democráticas, que ha concentrado absolutamente el poder, que persigue a sus críticos y sin debido proceso los encarcela a su antojo", añadió.

Vivanco remarcó que el Gobierno de Maduro "impone la censura y el control de los medios de comunicación, ataca a la sociedad civil, incluyendo a los defensores de derechos humanos. El panorama en Venezuela no es, como algunos quieren describirlo, simplemente una falta de diálogo".

"El problema de Venezuela se genera por la conducta de un régimen que actúa con desconocimiento absoluto de las normas elementales en materia democrática, de libertades públicas y de derechos fundamentales", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter