Camila Vallejo exhortó a la juventud venezolana a seguir con la "revolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La líder comunista viajó a Caracas debido a la muerte de Hugo Chávez.

Dijo que en las elecciones "hay que apoyar a quien represente de mejor forma la continuidad".

Camila Vallejo exhortó a la juventud venezolana a seguir con la
 Telesur

El modelo educativo en Venezuela "es mucho más avanzado" que en Chile, consideró la ex presidenta de la FECh.

Llévatelo:

La ex líder estudiantil Camila Vallejo llamó a los jóvenes venezolanos a trabajar por la continuidad de la "revolución bolivariana" impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Vallejo llegó ayer martes a Caracas acompañada de una delegación del Partido Comunista y de las Juventudes Comunistas de Chile. Allí se dirigió a la Academia Militar, donde es velado desde el viernes el presidente Chávez, a quien definió como "un prócer de Latinoamérica".

En entrevista con la cadena Telesur, la hoy candidata a diputada dijo haberse sorprendido por la "gran cantidad de gente" que hace largas filas para pasar frente al féretro de Chávez, a quien consideran "el ser que sembró el amor al pueblo".

Vallejo destacó los "avances del proceso" chavista y consideró que la juventud venezolana  debe "garantizar la continuidad de la revolución bolivariana".

En este sentido, de cara a las elecciones del 14 de abril "hay que apoyar a quien represente de la mejor forma la continuidad de la revolución", indicó.

Educación para imitar

Según afirmó, este proceso "tiene una visión de sociedad completa" que, entre otros puntos, destaca en el ámbito educativo.

El modelo educativo en Venezuela "es mucho más avanzado" que en Chile, porque -además de garantizar estudios de manera gratuita y de calidad- "tiene que ver con una visión de sociedad completa y no sólo con términos de educar".

"Es un proyecto que está descentralizado, que ha crecido mucho. Aquí se han abierto muchas instituciones y no sólo se trata de desarrollo académico, sino político y económico", indicó Vallejo, resaltando los esfuerzos por "vincular a los académicos y a los estudiantes", en pos de avanzar hacia "una sociedad más igualitaria y feliz".

La ex presidenta de la FECh dijo que Chile podría adoptar "gran parte de la visión del sistema venezolano", para así recuperar los derechos básicos y "hacer que el país sea menos desigual".

En Venezuela "gran parte de la tarea está hecha", y por eso es importante que la juventud "garantice la continuidad" del proyecto chavista

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter