Chávez celebró suspensión de telenovela colombiana que "irrespetaba" a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chepe Fortuna", emitida por un canal privado, pretendía "desmoralizar" a la población, consideraron las autoridades locales.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró que la cadena privada de televisión Televen accediera al exhorto de las autoridades estatales para sacar del aire una telenovela colombiana cuyo contenido era un "irrespeto a Venezuela". 

Ante el pleno de la Asamblea Nacional (AN), donde el sábado ofreció el informe sobre la gestión de su Gobierno en 2010, el gobernante recordó que en la telenovela "Chepe Fortuna" -producción "hecha en Colombia"- había un personaje venezolano interpretado por una mujer "altanera, gorda y malaconducta" que tenía como mascota "un perro" llamado "Huguito". 

"¡Qué irrespeto para Venezuela! ¡Qué horrible esa novela!", dijo Chávez, que criticó además que las cadenas de televisión privadas de su país incluyeran en sus programaciones las llamadas "narconovelas" que "incitan a la violencia".

 

Imagen
En la serie aparecía un perro llamado "Huguito", recordó molesto Hugo Chávez. (Foto: EFE)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela exhortó el pasado jueves a Televen a que suspendiera inmediatamente la emisión de dos programas, la telenovela colombiana y el programa de citas "12 Corazones", producido por la mexicana Televisa

La Conatel argumentó que "Chepe Fortuna" pretendía "subestimar la inteligencia de los espectadores al presentar dos personajes identificados como las hermanas Colombia y Venezuela". 

La caracterización de esta última hacía alusión, de manera reiterada, a la asociación con actividades delictivas e injerencistas, "símil que denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana", indicó la Conatel. 

El programa "12 corazones", por su parte, representa "el exhibicionismo y la obscenidad", simplifica "la relación amorosa a mera genitalidad" y expone "a mujeres y hombres como mercancías", añadió el ente regulador de las telecomunicaciones en Venezuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter