Chávez se declaró "dispuesto a voltear la página" en sus relaciones con Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según anunció, los cancilleres de ambos países se reunirán este domingo en Bogotá.

En los próximos días podría concretarse una cita con el recién asumido Juan Manuel Santos.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el día sábado que está dispuesto a dar vuelta la página en sus conflictivas relaciones con Colombia, a raíz de la asunción del nuevo primer mandatario de ese país, Juan Manuel Santos

"Estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar al futuro, y espero que podamos comenzar a reconstruir lo que (el ex presidente colombiano Alvaro) Uribe pulverizó: la confianza", dijo Chávez, que valoró positivamente el discurso pronunciado por Santos al tomar posesión del cargo. 

Imagen
El líder venezolano acusó a Alvaro Uribe de haber "pulverizado la confianza" entre ambas naciones. (Foto: EFE)

El mandatario bolivariano anunció además que los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Angela Holguín, se reunirán este domingo en Bogotá para comenzar a recomponer las relaciones bilaterales. 

Chávez adelantó que en esa cita es posible que se acuerde una reunión entre él y Juan Manuel Santos, la cual se desarrollaría dentro de los próximos tres o cuatro días. Si Santos no puede ir a Venezuela por los agobios propios de la toma de posesión, él mismo está dispuesto a trasladarse a Bogotá, agregó Chávez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter