Chavistas debaten elegir a Hugo Chávez como presidente eterno del PSUV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maduro, sucesor del fallecido mandatario, será elegido presidente de turno de la tienda gobernante.

Chavistas debaten elegir a Hugo Chávez como presidente eterno del PSUV
 Archivo EFE
Llévatelo:

Los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciaron este sábado su III Congreso discutiendo una propuesta para que su fundador, el fallecido Hugo Chávez, sea elegido presidente eterno del partido.

El sucesor de Chávez al frente de la Presidencia del país, Nicolás Maduro, será a su vez elegido presidente de turno del PSUV, según reveló a los periodistas uno de los vicepresidentes de la agrupación, el exministro del Interior Tareck El Aissami.

El también gobernador del estado Aragua dijo que, previamente al acto de instalación formal del III Congreso Nacional del PSUV, los delegados condenaron diversas acciones que achacan al "imperio asesino", como llaman al Gobierno de Estados Unidos.

Entre estas acciones, El Aissami aludió al ataque militar de Israel contra el pueblo de Palestina en Gaza y a la reciente detención en Aruba del jefe de Inteligencia Militar durante la gestión de Chávez (1999-2013), el mayor general retirado Hugo Carvajal, acusado de supuestos vínculos con el narcotráfico colombiano.

El evento partidista venezolano se desarrollará entre este sábado y hasta el próximo día 31 y será la primera vez, desde su fundación en 2008, que no estará dirigido por su fundador, fallecido el 5 de marzo de 2013 víctima de un cáncer y quien presidió Venezuela desde 1999.

La celebración del congreso del PSUV coincide, además, con la fecha de nacimiento de Chávez, el día 28, cuando empezarán a llegar al país los presidentes que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) para celebrar una cumbre de este mecanismo regional que, se prevé, también rendirá homenaje al extinto gobernante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter