Cientista político: Chávez no va a estar en condiciones de gobernar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Sucre habló sobre el regreso del mandatario a Caracas.

Aseguró en GPS que pese a existir sorpresa por la llegada, hay normalidad en el país.

Cientista político: Chávez no va a estar en condiciones de gobernar
 EFE
Llévatelo:

El cientista político venezolano Ricardo Sucre, de la consultora Smart Thinkers, comentó el retorno de Hugo Chávez a Caracas tras permanecer en Cuba desde diciembre pasado cuando fue operado por el resurgimiento de su cáncer y pasar allí también gran parte de su postoperatorio.

En conversación con GPS, el experto dijo creer que el mandatario no estará en condiciones de gobernar el país.

"Lo que pienso según las declaraciones de los voceros oficiales, tengo la impresión que no va a estar en condiciones para gobernar al menos como se espera. Ha llegado a una fase nueva de su tratamiento pero no creo que vaya a estar en condiciones de gobernar", dijo Sucre.

El cientista político además indicó que el retorno de Chávez a su país generó una sensación de sorpresa, pero sostuvo que hay cierta normalidad.

"Ha habido una reacción de sorpresa, aunque en los últimos días se especulaba que podría regresar. Yo diría que en ciertas partes de Caracas en sus partidarios ha habido manifestaciones de alegría, pero diría que en general si bien hay sorpresa, hay una normalidad", indicó Sucre.

El mandatario, que llegó durante la madrugada del lunes a Caracas, se encuentra internado en el Hospital Militar doctor Carlos Arvelo de Caracas para continuar con su recuperación. 

Capriles manifestó "alegría" por retorno de Chávez

El opositor gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles, quien enfrentó a Chávez en los comicios presidenciales del octubre pasado, dijo esperar que este retorno sirva para poner en cordura a los voceros del Gobiernos que en las últimas semanas solo se han dedicado a descalificar e insultar.

"El regreso del presidente le da alegría a sus simpatizantes, a mí, que soy hijo de Dios, que soy una persona creyente, la alegría de mi prójimo también es mi alegría. No trabajo sobre la debilidad de otros", dijo el ex presidenciable.

En tanto, el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, aseguró que no hay información fidedigna sobre la salud de Chávez, y dijo que ahora que está de vuelta debe designarse una junta médica, según se establece en la Constitución, para determinar si puede seguir al mando del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter