La hija del "Che" Guevara le cantó a Chávez en su tumba: "Adiós, mi amor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del mítico guerrillero confesó que el fallecido presidente de Venezuela la animó a cantar en público sin miedos.

Chavéz también habría cantado en la tumba de su padre.

La hija del
 EFE

Este pasado miércoles, Venezuela celebró el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

Llévatelo:

La pediatra Aleida Guevara, hija del guerrillero Ernesto "Che" Guevara, le cantó este sábado en su tumba en Caracas al presidente venezolano Hugo Chávez la canción "Adiós, mi amor".

Según explicó la hija del "Che", la tonada es una "vieja y tradicional" composición cubana, y admitió que no canta bien y que por ello su madre la mandaba "a callar".

"Mi madre ponía la radio cuando yo empezaba a cantar (y así) disimuladamente me mandaba a callar (entonces) de alguna manera yo he sido un poco cohibida para cantar", pero reconoció que Chávez, quien habitualmente entonaba algún canto en sus alocuciones, hizo que perdiera el miedo a evidenciar su desafino, confesó Guevara.

"A mi Chávez me regaló algo especial: cuando yo era pequeña, y me ha encantado siempre cantar, pero no soy muy afinada que digamos, y siempre he sido un poco cohibida para cantar, pero con Chávez rompí con eso" reiteró.

Recordó entonces que Chávez, en una de sus frecuentes visitas a Cuba, le cantó a su padre en su tumba en Santa Clara, en la provincia cubana de Villa Clara.

La canción entonada por Guevara, en una acto televisado por el Día de la Mujer en compañía de otras oradoras en una charla sobre "el feminismo de Chávez", dice así: "Yo ya me voy al puerto donde se haya la barca de oro que ha de conducirme./ Yo ya me voy./ Solo vengo a despedirme./ Adiós, mi amor/ Adiós para siempre, adiós./ No volverán mis ojos a mirarte ni mis oídos escucharán tu canto./ Voy a aumentar estos mares con mi llanto./ Adiós, mi amor/ Adiós para siempre, adiós/".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter