Maduro anunció película y serie de Hugo Chávez en respuesta a producción de Sony

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro comandante", remarcó el mandatario al hacer el anuncio.

Maduro anunció película y serie de Hugo Chávez en respuesta a producción de Sony
Llévatelo:

Fue en mayo pasado cuando Sony Pictures develó la primera imagen de "El Comandante", la serie que prepara sobre la vida del ex presidente venezolano Hugo Chávez y que protagonizará Andrés Parra, el mismo actor que dio vida a Pablo Escóbar en la exitosa producción de Caracol.

Y pasaron tres meses para que llegara la acción desde Venezuela: Este miércoles el presidente y sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno conformará un equipo de creativos para hacer una serie y una película sobre la vida de Hugo Chávez, quien fue jefe de Estado del país petrolero desde 1998 hasta su muerte en 2013.

"Hemos decidido hacer la película y la serie de la vida del comandante Hugo Chávez, desde su Venezuela original, desde su tierra, desde su espíritu original", dijo el mandatario durante un acto en Caracas en el que se bautizó un libro biográfico titulado "Hugo Chávez y el destino del pueblo".

Maduro enfatizó que "no va a venir una transnacional a desfigurar a nuestro comandante Hugo Chávez", por lo que el proyecto que liderará su Gobierno "no es para el 'veintidele'", sino que "para ya, esto es para mañana".

Explicó que el proyecto de la película y la serie lo encabezará en el país sudamericano el llamado Instituto del pensamiento político Hugo Chávez y participarán cineastas, escritores, guionistas e historiadores.

Dijo que las historias se construirán con libros como el que estaba bautizando, "una investigación histórica", con la entrevista que le hiciera el escritor Ignacio Ramonet a Chávez, y con los testimonios de quienes conocieron al líder socialista y que hoy forman parte del gobierno venezolano.

"El testimonio vivo nuestro, y estamos aquí (...) y está a flor de piel cada recuerdo, cada sonrisa, cada lágrima, cada lucha, y lo más importante, está su pueblo aquí que conoce y reconoce quién es el Chávez verdadero", agregó Maduro.

El mandatario finalizó afirmando industria estadounidense son "abusadores porque saben el impacto que tiene Chávez en el siglo XXI" y remarcó: "Lo toman tan en serio que una de las grandes industrias del capitalismo mundial, que marca la pauta inclusive de la agenda política, es la industria cultural y comunicacional".

Este es el afiche que presentó Sony en mayo con el rostro de Andrés Parra:

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter