Maduro: Es bastante difícil que Chávez sea embalsamado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente encargado de Venezuela dijo que eso debió iniciarse antes.

Al país llegaron científicos rusos y alemanes.

Maduro: Es bastante difícil que Chávez sea embalsamado
 EFE

Nicolás Maduro, presidente encargado candidato presidencial de Venezuela.

Llévatelo:

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que va a ser "bastante difícil" que el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez sea embalsamado porque los preparativos debían haberse iniciado antes.

Maduro indicó que científicos rusos y alemanas llegaron al país para el proceso de embalsamamiento y que "va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes".

Señaló que esa decisión o "propuesta" se hizo "producto del amor" y de conversaciones e ideas formuladas por algunos de los mandatarios que asistieron el pasado viernes al funeral de Chávez y por integrantes de la dirección político militar de la revolución.

"Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede", agregó Maduro.

Aseguró que se está en pleno proceso" y que para ello llegaron los científicos al país, pero que tiene "la responsabilidad máxima de informar sobre estos pasos".

"Para que todo el mundo sepa que hay dificultades y esas dificultades pudieran impedir que se haga lo que se hizo con Lenin, Ho Chi Minh o Mao Tse Tung", añadió.

Invitó a tener al "comandante en el recuerdo eterno", especialmente a esta generación, que, según dijo, lo vio, lo tocó y lo escuchó".

"Debemos tener viva su imagen, su voz, su pensamiento, debemos tenerlo vivo", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter