Maduro salió en defensa de la oración "Chávez nuestro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano condenó la actitud de los obispos "inquisidores" que han criticado la plegaria.

"No pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", dijo.

Maduro salió en defensa de la oración
 EFE

Maduro dijo que el rezo es un "poema", y lo comparó con la obra de Pablo Neruda.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso a las críticas que, desde la Iglesia Católica venezolana, surgieron contra la "versión chavista" del Padre Nuestro, lanzada recientemente.

Tras asegurar que se trata de "un poema" llamado "Chávez Nuestro", pidió respeto al "pueblo creador" frente a los obispos "inquisidores" que -según él- odian al fallecido gobernante.

"Señores de la Inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez", dijo Maduro en un acto de Gobierno.

"No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", dijo el gobernante.

El presidente también salió en defensa de María Estrella Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que leyó el "Chávez Nuestro" durante un acto de la organización que se realizó el lunes pasado y aseguró que los religiosos han salido a "masacrar a esta humilde mujer".

Imagen foto_00000015
El crecimiento de la devoción religiosa por el fallecido líder bolivariano es mirado con recelo por la Iglesia Católica. (Foto: EFE)


"Yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir sólo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez", dijo Maduro.

El gobernante comparó el "poema" chavista con otras obras escritas por el guatemalteco Miguel Ángel Asturias o por el chileno Pablo Neruda, que versionaron oraciones católicas para "cantarle a los héroes de la patria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter