Tópicos: Mundo | Venezuela

Inspectores ordenan bajar precios en 26 cadenas de supermercados en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se dictó en medio de saqueos por falta de alimentos y alzas de precios en el país.

La orden afecta a 214 establecimientos de distintas cadenas.

Inspectores ordenan bajar precios en 26 cadenas de supermercados en Venezuela
 EFE

Las personas hacen filas afuera de los supermercados mientras las autoridades intentan controlar la inflación en el país.

Llévatelo:

Inspectores del Gobierno venezolano ordenaron a unas 26 cadenas de supermercados en Venezuela bajar los precios de distintos productos, informó este sábado el diario local Últimas Noticias, que no detalla el porcentaje de la rebaja.

El representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, afirmó que esta semana recibió "una denuncia" sobre los precios en los supermercados y que comprobaron "que en las grandes cadenas estaban remarcando precios sin ninguna justificación".

"Estos actos no los podemos considerar ya de simple especulación, son actos criminales contra el pueblo. No hay razón para que estén haciendo estos cambios de precios y por eso estamos aplicando los correctivos", apuntó Contreras.

Venezuela, afectada por una grave crisis económica que ha generado protestas en los sectores populares por la falta de alimentos, medicinas, agua, gas y la acumulación de basura; registró este viernes en varios estados del país saqueos e intentos de saqueos, informaron diputados opositores.

Oposición acusa "plan de control social"

Al respecto, el jefe de la fracción parlamentaria de la oposición en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Juan Guaidó, dijo que las inspecciones del Gobierno venezolano a varias cadenas de supermercados forman parte de un "plan sistemático" para el "control social".

"Alertamos a todo el pueblo de Venezuela, este es un plan sistemático de este gobierno, de este régimen de cara al control social (...) hacernos depender absolutamente del Estado, un estado que ya nos saqueó que ya nos robó", indicó Guaidó en rueda de prensa acompañado de otros diputados opositores.

Guaidó señaló además que el Gobierno de Nicolás Maduro pretende "acabar con la zona de distribución" y denunció que ha destruido la producción nacional.

"Destruyeron el aparato productivo, nos quieren hacer depender de una caja, de una bolsa, de una lista, de un carnet (para obtener alimentos). Nos quieren hacer depender de supuestos favores que no lo son, que se paga del dinero del Estado, que se paga con su dinero venezolanos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter