Tópicos: Mundo | Venezuela

Latam suspende sus vuelos a Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía justificó medida por el "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".

Latam anunció que la suspensión de los vuelos será temporal y "por tiempo aún no definido".

Latam suspende sus vuelos a Venezuela
 Agencia UNO

La suspensión de los vuelos se hará de forma gradual hasta el 1 de agosto.

Llévatelo:

El grupo Latam Airlines anunció este lunes que suspenderá sus vuelos hacia Venezuela debido al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región".

La medida se aplicará para sus filiales Latam Perú y Latam Brasil, las que "suspenderán temporalmente y por tiempo aún no definido sus operaciones en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas", precisó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la suspensión de vuelos comenzó ya de forma gradual el 28 de mayo en Latam Brasil con el vuelo entre Sao Paulo-Caracas, mientras que a fines de julio Latam Perú suspenderá la ruta entre Lima y la capital venezolana.

El proceso de suspensión de vuelos se completará el 1 de agosto, agregó la compañía a la vez que recordó que el vuelo Santiago-Caracas ya había sido suspendido desde el año pasado.

Latam, en su comunicado, informó que "los pasajeros que tienen reservas en las rutas que serán suspendidas podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales".

"Las empresas del grupo consideran a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan", finalizó Latam.

Lufthansa también deja Venezuela

La semana pasada, la alemana Lufthansa confirmó la suspensión de sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones.

"Se toma esta acción en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país", explicó la empresa.

Luthansa justificó además que "la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016".

En el escrito, la aerolínea lamentó que se vea "obligada" a suspender su servicio y confirmó que "a los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes".

Asimismo aclaró que a pesar de la suspensión de sus vuelos a Caracas, "Lufthansa mantendrá vinculada a Venezuela a su red mundial" vía Fráncfort, a través de sus "socios Avianca y Copa Airlines".

"No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestros clientes en Venezuela", señaló la empresa alemana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter