Tópicos: Mundo | Venezuela

Luis Almagro culpa al Gobierno de Maduro del "éxodo" de venezolanos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Secretario general de la OEA instó a los países de la región a enfrentar la "crisis" desde un enfoque de "responsabilidad compartida".

Luis Almagro culpa al Gobierno de Maduro del
 EFE

Almagro intervino al comienzo de una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la inmigración de venezolanos.

Llévatelo:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, culpó este miércoles al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "éxodo" masivo de venezolanos e instó a los países de la región a enfrentar la "crisis" desde un enfoque de "responsabilidad compartida".

"El colapso de este país hermano a un régimen violento nos tiene que importar a todos, porque los venezolanos están en Venezuela, pero también muchos están fuera", dijo Almagro.

El secretario general de la OEA intervino en la sede del organismo, en Washington, y al comienzo de una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la inmigración de venezolanos.

Según informaron fuentes diplomáticas, la sesión tendrá un carácter deliberativo y, finalmente, no está previsto que se presente ninguna propuesta de resolución sobre la nación caribeña.

Varios países están preparando una resolución en la que se exhorta al Ejecutivo venezolano a autorizar el establecimiento de un "canal humanitario" para la entrada de comida y medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter