Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro acusa a CNN en Español de ser "un instrumento de guerra" de las mafias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario acusó que "están promoviendo una intervención general, masiva y una agresión contra Venezuela".

Esto luego de que el canal transmitiera un reportaje titulado "Pasaportes en la sombra".

Maduro acusa a CNN en Español de ser
 EFE
Llévatelo:

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este miércoles a la cadena de noticias CNN en Español de ser "un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias" y de promover una intervención masiva en el país caribeño en alianza con el Departamento de Estado de EE.UU.

"CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo una política equivocada hacia Venezuela, están promoviendo una intervención general, masiva y una agresión contra Venezuela. ¿Quién lo está promoviendo? CNN, que es un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias", afirmó Maduro dirigiéndose al presidente de EE.UU., Donald Trump, en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

La semana pasada, CNN en Español transmitió un reportaje titulado "Pasaportes en la sombra" sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Medio Oriente a cambio de elevadas sumas económicas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó hoy de "absolutamente mentira" lo que mostró el canal estadounidense y acusó a la cadena internacional de iniciar una "operación de guerra psicológica" en contra del país caribeño.

Rodríguez, en nombre del Gobierno venezolano, informó que han activado acciones para "resarcir el daño que ha causado CNN a Venezuela", concretándose posteriormente con el cierre de su señal en el país caribeño.

CNN defiende su reportaje

La cadena de televisión defendió su investigación sobre una supuesta red de venta de pasaportes de Venezuela a ciudadanos de Medio Oriente, en respuesta a las críticas del Gobierno venezolano.

En un video, la cadena subrayó que "CNN dedicó a 'Pasaportes en la sombra' más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países".

"Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella", remarcó el canal estadounidense.

"CNN -agregó- quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos".

El canal se refirió a las sanciones económicas impuestas este lunes por el Gobierno de Estados Unidos al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por "jugar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

"No hay vínculo alguno entre los dos asuntos", zanjó la cadena, en reacción a los comentarios de la canciller venezolana.

Además, CNN en Español anunció que el pueblo de Venezuela podrá obtener su señal gratuita a través de YouTube.

"En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión en la que han confiado durante 20 años. CNN en Español seguirá cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNenEspañol.com", señaló el canal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter