Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro: "Go home, Donald Trump. Saca tus manos cochinas de aquí"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya basta de intervencionismo imperialista", remarcó el mandatario venezolano.

Acusó a la oposición de ser "los borreguitos" del gobierno de Estados Unidos.

Maduro:
 EFE

"Donald Trump mírate en el espejo de Michele Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca", lanzó Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reclamó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que saque "sus manos" de su país y afirmó que "ya basta de intervencionismo imperialista".

"Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela", afirmó Maduro durante un acto en el palacio de Miraflores, sede de Gobierno, transmitido en cadena de radio y televisión.

"Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista", insistió en medio de aplausos.

El gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que "ahora se han hecho borregos de Donald Trump".

"Son los borreguitos, títeres del nefasto Gobierno que preside los Estados Unidos", apuntó Maduro, que tildó al Ejecutivo estadounidense de "xenófobo" y que "desprecia a América Latina".

A juicio del jefe de Estado venezolano, Trump "se ha dejado imponer las políticas fracasadas del Departamento de Estado que atacan a Venezuela".

"Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana", subrayó, e indicó que "a Venezuela se respeta carajo".

"En Venezuela sí hay Gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump", reiteró.

Calificó como una "grosería" que su homólogo estadounidense opine sobre Venezuela "cuando su país y su Gobierno se cae a pedazos".

"Donald Trump mírate en el espejo de Michele Temer en Brasil. El que se mete con Venezuela, se seca", advirtió.

Trump dijo ayer que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una "desgracia para la humanidad" de unas dimensiones que no se habían visto "en décadas".

Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y otros siete jueces por "usurpar la autoridad" de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y "devuelva el poder al pueblo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter