Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro: La revolución bolivariana seguirá su rumbo en honor a Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario venezolano aseguró que el ex Presidente chileno "dejó marcada la historia para siempre".

Maduro: La revolución bolivariana seguirá su rumbo en honor a Allende
 EFE

A través de un video, Maduro homenajeó a Allende.

Llévatelo:

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves al fallecido Presidente de Chile Salvador Allende, afirmando que la revolución bolivariana seguirá su rumbo en honor al ex mandatario.

"Recordemos (...) hoy 11 de septiembre, a 41 años de la inmolación y del golpe de Estado fascista contra el presidente Allende, recordemos a nuestro mártir, presidente", dijo Maduro durante una actividad de Gobierno que encabezó.

Maduro celebró el "tremendo homenaje" que le hicieron los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a Allende que hoy jueves marcharon en Caracas hasta una plaza que lleva el nombre del presidente chileno para recordarlo.

"Un eterno joven Salvador Allende, que se inmoló por su pueblo y que dejó marcada la historia para siempre", señaló el gobernante que recordó las palabras del chileno cuando dijo: "Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica".

Maduro invitó a los venezolanos a ver un video que se realizó en el canal estatal VTV para homenajear al presidente chileno en el que se mostraron imágenes de los últimos discursos de Allende.

El homenaje a Allende en Venezuela estuvo enmarcado en el II Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV) que se celebra en Caracas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter