Tópicos: Mundo | Venezuela

Maduro llamó a tomarse empresas que se sumen a huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera", dijo el mandatario.

La oposición convocó a una huelga general de 12 horas para este viernes en protesta por la suspensión del referendo revocatorio.

Maduro llamó a tomarse empresas que se sumen a huelga
 EFE

"No voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones", afirmó Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el gobierno venezolano hará una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país este viernes y que aquella que secunde la huelga general de 12 horas convocada por la oposición este viernes será "recuperada por la clase obrera".

"Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (...) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones", afirmó el primer mandatario venezolano desde Caracas en un acto de entrega de viviendas.

Según el jefe de Estado de Venezuela, la inspección se realizará para "verificar" que las más de 720 empresas de esos sectores estén trabajando.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles una huelga general de 12 horas para este viernes en protesta por la suspensión del proceso para activar el referendo revocatorio.

La principal patronal del país Fedecamaras señaló posteriormente que cada empresa decidirá con sus empleados si se suma a la huelga.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el gobierno fiscalizará, aparte de todas las empresas productoras y distribuidoras de alimentos y medicinas, aquellas que producen y distribuyen productos para la higiene personal y aseo del hogar, los que más escasean en el país.

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, aseguró que las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga.

Asimismo, afirmó que esa decisión de intervenir las compañías que no operen el 28 de octubre era conocida por el presidente del país.

Chavismo también convocó movilización el 3 de noviembre

Cabello, además, convocó a los partidarios del chavismo a movilizarse el 3 de noviembre hasta el palacio presidencial para defender la revolución y a Maduro, justo el mismo día que la oposición convocó una marcha al mismo destino.

"Derrota viene para la burguesía, el 3 (de noviembre) el pueblo se va para Miraflores (...) el 3 le diremos al mundo: Venezuela se respeta, Venezuela es libre, Venezuela es soberana", dijo Cabello desde un acto con simpatizantes en el céntrico estado Carabobo.

La MUD indicó que el llamado a la huelga general de este viernes tiene como objetivo protestar "por la violación al derecho al voto" tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter