Analista: Declaración del Grupo de Lima por Venezuela es extemporánea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paz Milet se refirió al nuevo mandato de Nicolás Maduro que comenzará este jueves por otros seis años.

Analista: Declaración del Grupo de Lima por Venezuela es extemporánea
 EFE

Maduro iniciará un nuevo mandato este jueves.

Llévatelo:

La académica de la Universidad de Chile Paz Milet comentó el nuevo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela, el cual comenzará este jueves y se extenderá hasta 2025.

En conversación con Lo que Queda del Día, la analista internacional sostuvo que la declaración del Grupo de Lima respecto a Venezuela, que suscribió Chile, que desconoció este nuevo periodo presidencial del mandatario venezolano llegó fuerza de plazo.

"Desde mi punto de vista esta declaración debería haber sido pensada para haberse realizado con esta fuerza en el periodo de las elecciones, hoy es un poco extemporánea (...) Si no iba acompañada de una decisión más fuerte, puede generar reacción desde el Gobierno venezolano y plantear una posición más bien declarativa", dijo la experta.

"Esta declaración es una señal más del Grupo de Lima, que se formó ante la incapacidad de la OEA de de alguna manera dar solución a la crisis venezolana, pero efectivamente tiene consecuencias muy limitadas, porque el momento crucial que fue el de las elecciones y anteriormente cuando se genera la Asamblea constituyente, que usurpa el rol de la asamblea nacional del Congreso que está en manos de la oposición, es ahí cuando se inicia un proceso que desemboca en estas elecciones", recalcó Milet.

El Grupo de Lima está conformado por 14 países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Santa Lucía y Perú) pero México se restó de apoyar esta declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter