Canadá expulsó al encargado de negocios de la embajada venezolana

Esta medida llegó como una represalia, ya que el encargado de negocios canadiense en Caracas fue declarado persona 'non grata'.

EFE (Referencial)
Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano por su oposición a la conformación de la ANC.

Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano por su oposición a la conformación de la ANC.

Canadá anunció la expulsión del encargado de negocios de la embajada de Venezuela, en represalia por la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de declarar persona "non grata" a un diplomático canadiense.

La ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, anunció la medida en un comunicado, en el que señaló además que el embajador de Venezuela se retiró del país en señal protesta por las sanciones adoptadas por Ottawa contra el régimen de Maduro.

"El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el encargado de negocios de Canadá en Caracas ha sido declarado persona 'non grata' y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia", dijo Freeland.

Además Freeland añadió que "en respuesta a este movimiento del régimen de Maduro, anuncio que el embajador de Venezuela en Canadá (general Wilmer Barrientos, que ya había sido retirado por el Gobierno venezolano) ya no es bienvenido en Canadá, también declaro al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'".

Canadá y Brasil se han destacado en los últimos meses por su apoyo al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, por su oposición a la conformación de la ANC.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio