Canciller venezolana acusó que la "derecha mundial" se activó contra Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delcy Rodríguez afirmó que el oficialismo ha ido "identificando" supuestas "conexiones directas" de la oposición con figuras internacionales "de la derecha".

Canciller venezolana acusó que la
 Archivo EFE

Delcy Rodríguez aseguró que la oposición venezolana cuenta con financiación externa para realizar esta campaña internacional.

Llévatelo:

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó este domingo que "la derecha mundial" se activó para actuar contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, debido a un entramado que ha tejido la oposición de su país, escenario en que impera "un racismo de clase".

"Se ha activado la derecha mundial contra el presidente Nicolás Maduro, esta imperando incluso allí un racismo de clase, un odio de clase contra el presidente, se ha activado una red mediática muy poderosa", aseguró Rodríguez durante una entrevista que concedió al canal privado Televén.

La ministra aseguró que la oposición venezolana gasta "muchísimo dinero" y cuenta con financiación externa para realizar esta campaña internacional contra el Gobierno de Maduro.

"Han activado toda una red, han activado todo un tejido y un entramado en determinados organismos", señaló, además de afirmar que el oficialismo ha ido "identificando" esas supuestas "conexiones directas" que tiene la oposición con figuras e instituciones internacionales "de la derecha".

El mes pasado el presidente venezolano reiteró su acusación de que la oposición es financiada por la "derecha mundial" que intenta "colonizar" nuevamente a su país y que ha entablado un "complot internacional" en contra de Venezuela.

También dijo que solicitará ante los "órganos correspondientes" de España que se investigue una supuesta financiación ilegal por parte de "factores" del poder político, financiero y mediático del país europeo a la "derecha corrupta venezolana", como llama a la oposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter