EEUU: Fiscalía y Gobierno piden cadena perpetua para "narcosobrinos" de la esposa de Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Efraín Campo y Franqui Flores fueron detenidos el año 2015 y están acusados de intentar ingresar 800 kilos de cocaína al país.

Su sentencia se conocerá dentro de dos semanas.

EEUU: Fiscalía y Gobierno piden cadena perpetua para
 El-Nacional.com

Campo y Flores, de 29 y 30 años, son sindicados como "jefes de una organización criminal".

Llévatelo:

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y el Departamento de Justicia de Estados Unidos pidieron condenar a cadena perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro que a fines de 2015 fueron detenidos por narcotráfico.

Campo y Flores, de 29 y 30 años, respectivamente fueron arrestados en Haití por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión, acusados de haber planificado el ingreso a Estados Unidos de 800 kilos de cocaína, operación que les reportaría una ganancia de 20 millones de dólares.

Según informó el diario venezolano El Nacional, EE.UU. considera que los sobrinos del presidente de Venezuela "actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades", cargos que justifican la cárcel de por vida.

La defensa dice que tal sentencia sería "desproporcionadamente grande" y que se basa en "especulaciones infundadas" y "falsas" basadas en datos aportados por "informantes corruptos".

La sentencia se conocerá en dos semanas más, entre el 12 y el 13 de septiembre, según el calendario procesal de la corte federal de Manhattan, informó El Nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter