Ex diputada venezolana fue imputada por "plan magnicida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Corina Machado es acusada de estar vinculada con un intento de asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Deberá presentarse ante la Fiscalía el próximo 3 de diciembre.

Ex diputada venezolana fue imputada por
 EFE

Machado fue despojada de su cargo de diputada por traición a la patria.

Llévatelo:

La Fiscalía venezolana anunció el miércoles que imputará a la ex diputada María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

El Ministerio Público explicó en un comunicado que la investigación del caso empezó el pasado mes de marzo, cuando varios parlamentarios de la Asamblea Nacional solicitaron que se determinaran "las responsabilidades penales respecto a un plan para atentar contra el Jefe de Estado".

La diputada publicó en su cuenta de la red social Twitter una copia de la citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que indica que deberá presentarse ante la fiscalía el próximo 3 de diciembre.

El corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel Pardo, recordó que Machado -quien fue despojada de su cargo de diputada por traición a la patria- estuvo este mismo miércoles en el Consejo Nacional Electoral exigiendo la renovación de los rectores del ente electoral, quienes cumplieron sus periodos hace varios meses.

Ésta no es la primera primera vez que la imputan en el último año, pues durante las protestas de febrero de 2014 en Venezuela el Ministerio Público la acusó de instigación pública, en un caso que también está pendiente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter