Fuerzas Armadas de Venezuela declararon su "irrestricta lealtad" a Maduro tras supuesto atentado

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional", afirmó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El "ataque" fue repudiado por gran parte de la comunidad internacional.

Fuerzas Armadas de Venezuela declararon su
 ATON

Maduro salió ileso de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva"

Llévatelo:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró hoy su "irrestricta lealtad" al presidente Nicolás Maduro luego del supuesto atentado con explosivos que sufriera el gobernante chavista cuando participaba en un acto televisado con militares en el centro de Caracas.

"Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro)", dijo al leer un comunicado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El presidente venezolano abandonó de emergencia la tarde de este sábado un acto televisado con militares en el centro de Caracas cuando el sonido de una explosión interrumpió su discurso.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que Maduro salió ileso de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", lanzados contra él mientras presidía un desfile militar en Caracas.

"Ataque" causa rechazo internacional

El supuesto ataque ha causado el rechazo de gran parte de la comunidad internacional con países como Rusia, Irán, Turquía, Ecuador, Uruguay, Cuba y España condenando el hecho.

"Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas", afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, describió en un comunicado lo sucedido como "un movimiento para crear inestabilidad e inseguridad en Venezuela".

Por su parte, el Gobierno de España expresó su "firme condena" por el atentado perpetrado ayer contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y subrayó que la crisis que atraviesa ese país "demanda una salida pacífica, democrática y negociada entre venezolanos".

En tanto, el Ministerio de Exteriores de Turquía condenó los hechos y el atentado sufrido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha afirmado que Turquía "estará al lado" del mandatario y el pueblo venezolano.

"Nos hemos enterado con gran preocupación del atentado dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su mujer, su hijo, miembros del Gobierno y autoridades militares. Condenamos enérgicamente este abominable ataque", dice un comunicado del Ministerio publicado en su web oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter