Gobierno venezolano: EE.UU. llamó "abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto luego de que la autoridad norteamericana diera su apoyo a la oposición, que mañana marchará en contra de Nicolás Maduro.

"Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando", señaló Mike Pence.

Gobierno venezolano: EE.UU. llamó
 noticiero52.com

La oposición venezolana convocó este 23 de enero a una marcha en rechazo al segundo mandato del jefe de estado desde distintos puntos de Caracas.

Llévatelo:

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este martes que las declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence, son un llamado "abierto" a un golpe de Estado en el país y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro "no va a permitir" que EE.UU. se inmiscuya en sus asuntos.

"Hoy ha aparecido el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. No vamos a permitir que se inmiscuyan en nuestros asuntos", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

"Le decimos 'yankee go home', ocúpese de los asuntos de los Estados Unidos, que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela", agregó.

Asimismo, la vicepresidenta sostuvo la denuncia hecha minutos antes por su hermano, el ministro de Información venezolano, Jorge Rodríguez, quien aseguró que Pence ordenó actos violentos en el país.

Tras las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Maduro anunció que revisará las relaciones con ese país y en las próximas horas tomará decisiones de carácter político.

"Lo que ha hecho el Gobierno de Estados Unidos, a través del vicepresidente Mike Pence, de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista, tipo 11 de abril de 2002, que ya hemos denunciado, no tiene parangón en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela en 200 años", dijo el presidente venezolano.

"He dado la orden al canciller que iniciemos una revisión total, absoluta, de las relaciones con el gobierno de los EEUU y en las próximas horas tomemos decisiones de carácter político, diplomático, en defensa de la soberanía nacional", añadió.

 

El apoyo de Pence

A través de un video el vicepresidente Pence, le entregó todo su apoyo a la oposición, justo un día antes de la marcha convocada contra Nicolás Maduro.

"Estamos con ustedes, los apoyamos, y los seguiremos apoyando hasta que la democracia en Venezuela sea restaurada, y sus derechos de libertad que les pertenecen sean reivindicados", añadió Pence.

La oposición venezolana convocó este 23 de enero a una marcha en rechazo al segundo mandato del jefe de Estado desde distintos puntos de Caracas.

El chavismo también convocó a movilizaciones desde distintos puntos de la ciudad, uno de ellos en la Avenida Nueva Granada en el oeste, donde también se concentrará la oposición.

La vicepresidenta venezolana aseguró que mañana saldrán a marchar como una "lección de democracia" y "en defensa de Venezuela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter