Ignacio Walker: Bachelet puede jugar un rol muy importante en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex canciller dijo que no hay que descartar una salida política y pacífica en el país sudamericano.

Maduro invitó públicamente a su país la alta comisionada para los DDHH de la ONU.

Ignacio Walker: Bachelet puede jugar un rol muy importante en Venezuela
 Archivo

Aún se desconoce la fecha de la visita de Bachelet a Venezuela. En la imagen, una reunión entre Maduro y la ex Presidenta en el marco de Celac 2015.

Llévatelo:

El ex senador y militante de la DC Ignacio Walker sostuvo que la ex Presidenta Michelle Bachelet puede jugar un rol muy importante en la situación política de Venezuela ante su próxima visita a ese país.

En El Primer Café, Walker resaltó que el prestigio internacional de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU podría facilitar eventuales acuerdos con el régimen de Maduro.

"Ella fue invitada por el gobierno a Venezuela, ella seguramente está viendo que se pueda permitir conversar con todo el mundo, lo que es perfectamente lógico, y no descartaría que una persona como Michelle Bachelet pueda jugar un rol muy importante", comentó.

"Ella ejerce el cargo más importante en materia de Derechos Humanos dentro de Naciones Unidas, entonces (...) uno no puede descartar nada que conduzca a una salida política, pacifica en Venezuela y ciertamente Michelle Bachelet puede llegar a jugar un rol muy importante", recalcó el otrora canciller.

Lea también: Venezuela: Militares se sublevaron y fueron detenidos

Aunque Bachelet fue invitada por el gobierno de Maduro a Venezuela ante la solicitud de la oposición, de momento se desconoce la fecha exacta del viaje. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter