Líder de las FARC condenó el atentado contra Maduro y culpó a la extrema derecha

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"El respeto por la soberanía y el pueblo es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región", argumentó Rodrigo Londoño.

Líder de las FARC condenó el atentado contra Maduro y culpó a la extrema derecha
 EFE (Referencial)

La FARC espera que la investigación entregue "frutos urgentes" para capturar a los culpables.

 

Llévatelo:

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño, rechazó el atentado que sufrió el sábado en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y responsabilizó del hecho a la extrema derecha.

"Rechazamos enfáticamente el atentado en contra del presidente Nicolás Maduro. El respeto por la soberanía y el pueblo es la garantía de la estabilidad y tranquilidad en la región", indicó en Twitter, Londoño, conocido en su época de guerrillero con el alias de "Timochenko".

En otro mensaje a través de la misma red social, el vocero del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en el que se convirtió el movimiento insurgente, comentó que el ataque fue "otro manotazo al vacío de la extrema derecha nativa manipulada desde centros de poder del exterior".

Según "Timochenko", los responsables de lo ocurrido en Caracas "son los mismos que trataron de impedir, con el magnicidio, el triunfo electoral de (Hugo) Chávez" y que ahora exportaron el "modelo golpista a Centroamérica".

Por lo anterior, agregó, la FARC espera que la investigación entregue "frutos urgentes" para capturar a los culpables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter