Chile a favor de llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

Canciller Ampuero confirmó a Cooperativa que respalda la acción en contra del mandatario venezolano.

"La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando", remarcó.

Chile a favor de llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional
 EFE

Al menos Chile y Argentina han expresado públicamente su intención de llevar a Maduro a la Corte Penal Internacional.

Llévatelo:

El canciller chileno Roberto Ampuero confirmó a El Diario de Cooperativa que está a favor de llevar a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional, en conjunto con otros países, remarcando que la situación en Venezuela "sigue empeorando".

Ampuero afirmó que "Chile respalda la idea de llevar ante la Corte Penal Internacional las acusaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El tema, en verdad, está siendo conversado desde hace cierto tiempo con otros países como Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Canadá".

"La idea es que seamos un conjunto de países los que presentemos este tema ante la Corte Penal Internacional para que investigue los casos de violaciones a los Derechos Humanos", puntualizó a Cooperativa.

El jefe de la diplomacia chilena agregó que "Chile fue el primer país de la región en respaldar que la OEA presentara un informe del grupo de expertos ante la Corte Penal Internacional".

"El Presidente Sebastián Piñera envió, en ese momento, una carta muy clara al respecto al secretario general de la OEA, Luis Almagro. La situación en Venezuela no ha mejorado, por el contrario, sigue empeorando", remarcó.

En esa misma línea, este lunes el presidente argentino Mauricio Macri confirmó que esta acción "está en proceso" y añadió que "no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general"

Macri, en entrevista con CNN Internacional, incluso afirmó que la solicitud se hará "en semanas" confirmando la presentación de Argentina.

"Yo me hago cargo de lo mío. Seguramente Colombia también. Chile, con seguridad. Y puede ser Paraguay, el nuevo presidente (Mario Abdo Benítez)", señaló el mandatario argentino.

Macri sostuvo que en la región "cada vez hay más consensos de tomar medidas más contundentes en el intento, hasta ahora frustrante, de ayudar a los hermanos venezolanos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter