Maduro anunció creación de "Comando Antigolpe"

El equipo estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

El objetivo será "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha".

Archivo EFE
Maduro indicó tambien que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami.

Maduro indicó tambien que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que el próximo martes juramentará un "Comando Antigolpe" que estará encabezado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para "derrotar y acabar definitivamente todos los vestigios del golpe de Estado oligárquico y de derecha".

"Voy a delegar la batalla contra el golpe de Estado en un comando especial antigolpe, por la paz y la soberanía (...) que se dedique las 24 horas del día a tomar las medidas preventivas, legales y correctivas contra todos los sectores golpistas y terroristas a nivel interno", dijo Maduro en su programa semanal de televisión.

El presidente venezolano explicó que este comando será "antitraición" y atenderá los supuestos planes golpistas que se tejan "a nivel político, nivel económico y a todo nivel (...) para darle paz y estabilidad al país".

Maduro indicó tambien que el comando central dependerá de él, pero estará encabezado por El Aissami, a quien designó como vicepresidente el miércoles pasado, y estará integrado por varias autoridades militares y policiales.

subir Desafío al presidente del Parlamento

Tras detallar estos anuncios, Maduro se dirigió al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, quien dijo que trabajará para que Venezuela celebre elecciones generales este año y que la Cámara, de mayoría opositora, dictará el "abandono del cargo" del presidente este lunes.

"Póngase a inventar cejota, compadre, y lo voy a derrotar más rápido que a Ramos Allup (expresidente del Parlamento)", sostuvo el mandatario venezolano.

En noviembre de 2015, Maduro había pedido a sus partidarios la creación del llamado "Comando Antigolpe" como una forma de estar preparados "ante cualquier intento de la derecha por generar caos y violencia", un mes antes de la inédita victoria que obtuvo la oposición en las elecciones legislativas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio