Maduro anunció "renovación parcial" del Gobierno para que "la juventud vaya asumiendo el mando"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los cambios, dijo la autoridad, serán en "elementos claves" de la economía y de los servicios públicos.

Maduro anunció
 EFE

El pasado 20 de mayo Maduro fue reelegido para el periodo 2019-2025.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes una "renovación parcial" del Gobierno que hará en "los próximos días" en "elementos claves" de la economía y de los servicios públicos.

"Estoy preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano para los próximos días, para fortalecer el Gobierno, para renovar el Gobierno en elementos claves de la economía, de los servicios públicos", anunció Maduro en un acto con las Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

El jefe del Ejecutivo solo adelantó al respecto que ya tiene preparada una orden "a los nuevos ministros que lleguen y a los que se continúen en su labor que lo están haciendo bien" para que "la mitad de los viceministros" sean jóvenes tanto de las JPSUV como del resto de partidos que apoyan al oficialismo.

"Para que la juventud se vaya preparando y asumiendo del mando de la República", argumentó.

El pasado 20 de mayo Maduro fue reelegido para el periodo 2019-2025 con más de 6 millones de votos, más de cuatro millones que el segundo, el exgobernador Henri Falcón, en unos cuestionados comicios en los que se registró cerca de un 54 % de abstención, una de las más altas de la historia en el país.

Para el llamado a las urnas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal alianza opositora, decidió abstenerse semanas antes de los mismos al considerar que no se daban las condiciones para que el sufragio fuese justo y transparente, una postura y argumentos apoyados por varios países de la OEA y el Parlamento Europeo entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter