Maduro demandará al jefe del Parlamento venezolano por su discurso "fascista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario acusó a Henry Ramos Allup de "promover la violencia" en Venezuela.

Jefe de Estado considera que la demanda ayudará a evitar "un baño de sangre".

Maduro demandará al jefe del Parlamento venezolano por su discurso
 EFE

Según Maduro, el presidente del Parlamento "encabeza una campaña fascista de odio".

Llévatelo:

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que introducirá una demanda "nacional e internacional" contra el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por considerar que con su discurso "fascista" promueve la violencia en el país caribeño.

"He conformado una comisión de expertos jurídicos (...) psiquiatras, psicólogos, sociólogos para que hagan un estudio y nosotros incubemos una demanda nacional e internacional contra el discurso fascista y violento de Henry Ramos Allup", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde la sede de Gobierno.

El jefe de Estado venezolano indicó que tomó esta decisión porque no va permitir que Ramos Allup introduzca en el país un "fascismo, un tipo de racismo social tipo Ruanda" y acusó que el opositor "va promoviéndose como una especie de vengador antipueblo".

Según Maduro, el presidente del Parlamento "encabeza una campaña fascista de odio para promover la violencia" en Venezuela, por lo que considera que la demanda ayudará a evitar "un baño de sangre".

Para este jueves la oposición venezolana convocó una marcha denominada como la "Toma de Caracas", con la que buscan exigir al Poder Electoral que establezca una fecha para el referendo revocatorio del mandato de Maduro y de las elecciones de gobernadores.

El Gobierno venezolano sostiene que esta convocatoria de la oposición busca generar violencia en el país y por ello ya se han registrado detenciones de dirigentes y de varias personas que intentaban acudir a la marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter