Maduro dijo que la tarea principal de su segundo año es el crecimiento económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano anunció una "ofensiva" para "activar los motores productivos".

Afirmó que busca "romper con el parasitismo rentista petrolero".

Maduro dijo que la tarea principal de su segundo año es el crecimiento económico
 EFE

El líder bolivariano anunció que mantiene el combate contra "la guerra económica" y la especulación.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la tarea principal de su segundo año de Gobierno será el trabajo para el crecimiento económico, y llamó a participar en una "ofensiva" que lanzará para elevar la producción, acabar con la escasez y controlar los precios.

"La tarea principal de este segundo año es el trabajo por el crecimiento económico, el desarrollo económico real, la prosperidad económica. No se puede divorciar desarrollo, crecimiento y prosperidad; es el concepto socialista", dijo el mandatario a la prensa tras una reunión con el canciller chino, Wang Yi.

Añadió Maduro que la nueva ofensiva -la segunda que lanza en poco más de seis meses- buscar reactivar el aparato productivo para lo que buscará "destrabar todos los mecanismos inducidos, creados, que existan, que impidan la producción en el país".

El mandatario aseguró que busca "activar los motores productivos del país a todo nivel" y "terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica que le sabotean los productos al pueblo".

"El tercer objetivo es el precio justo, porque se ha desatado en algunos renglones y rubros la locura nuevamente la locura del capitalismo especulador y parásito", dijo Maduro, quien llamó a crear una nueva cultura del trabajo productivo, "una nueva cultura del ahorro, una nueva cultura de la prosperidad".

"Tenemos 100 años de parasitismo rentista petrolero, tenemos que romper con eso definitivamente", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter