Maduro: Directora del FMI "tiene un espagueti en el cerebro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propia Lagarde había dicho que el comercio en la región parecía una "lasaña" con muchas capas o barreras.

Maduro: Directora del FMI
 EFE
Llévatelo:

La directora del FMI, Christine Lagarde, "tiene un espagueti en el cerebro", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que la funcionaria usara el mismo término al comentar la serie de alianzas internacionales existentes en Latinoamérica.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo durante su visita a Chile que parece un "spaghetti bowl" o "una lasaña" con muchas capas o barreras para el comercio la serie de instancias de integración existentes en la región.

"Una falta de respeto. Ella es una francesa con mentalidad gringa (estadounidense); es lamentable. No se podía esperar menos" de quien dirige una instancia "responsable del hambre de los pueblos del mundo, del saqueo financiero (...), de las masacres y matanzas de la década perdida de los años 90", añadió Maduro.

El FMI "ahora está destruyendo Europa" con la "imposición de sus paquetes económicos neoliberales", remarcó el gobernante venezolano. suramericano y opinó que por lo mismo "España está destrozada".

Entonces, "quien tiene un espagueti en el cerebro es la propia señora Lagarde", reiteró.

Lagarde y Venezuela

La también ex ministra de Finanzas de Francia, que hoy concluyó una gira latinoamericana de una semana en la que visitó primero Perú y después Chile, dijo el pasado 10 abril que esperaba "poder volver a una relación normal" con Venezuela y aseguró que aceptaría una invitación para revisar su economía, si así se le pide.

La titular del FMI, cuya invitación a Venezuela fue descartada de plano por autoridades del Gobierno de Maduro, recordó ese día que hace una década que su instancia no revisa "in situ" la economía venezolana, revisiones que el organismo internacional hace de forma periódica a invitación de los países miembros de la institución.

El FMI previó a mediados de año que la economía de Venezuela se contraerá un 0,5 por ciento en 2014 y un 1 por ciento en 2015, frente al crecimiento del 1 por ciento en 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter