Maduro estima que diálogo se reiniciará esta semana tras "95 por ciento de avance"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano dijo que en los próximos días se reinstalará "la mesa de diálogo por la paz y la soberanía".

La oposición niega que haya avances en este proceso.

Maduro estima que diálogo se reiniciará esta semana tras
 EFE

"Se está redactando un documento" que tiene un 95 por ciento de avance. "¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya", indicó.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó hoy que el diálogo político entre su gobierno y la oposición se retomará esta semana luego de que, afirmó, se termine de redactar un documento que, al igual que el proceso, presenta "un avance de 95 por ciento".

"Yo aspiro que la próxima semana, como hemos acordado con la oposición, nuevamente se reinstale la mesa de diálogo por la paz y la soberanía", señaló el mandatario a través de su programa televisivo dominical "Domingos con Maduro".

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado el pasado 13 de septiembre en República Dominicana continúa, y señaló que "se está redactando un documento" que tiene un 95 por ciento de avance. "¿Qué dice el documento? Se sabrá ya cuando se concluya", indicó.

Sin embargo, el pasado miércoles, el negociador de la oposición, el diputado Luis Florido, negó que haya avances en este proceso -que el antichavismo ha calificado de exploratorio-, luego de que el presidente Maduro dijera en Rusia que están "a un 95 por ciento" de alcanzar un primer acuerdo.

En esa oportunidad, Florido aseguró que actualmente están "lejos" de "arrancar un proceso de negociación" y achacó la responsabilidad del estancamiento al gobierno que "no ha avanzado ni siquiera un centímetro" e insiste en estas afirmaciones para "generar desasosiego en la población" y "generar confusión como si hubiese un proceso oculto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter