Maduro lanzó "plan de búsqueda, captura y castigo ejemplar de conspiradores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El operativo se pone en marcha este miércoles y compromete al Tribunal Supremo de Justicia, la justicia militar y los órganos policiales.

Maduro lanzó
 EFE

El mandatario dijo que busca "defender el decoro" de Venezuela ante una "amenaza imperial".

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un "plan especial de justicia de emergencia" para capturar a los "conspiradores" que -asegura- actúan en el país.

El jefe de Estado hizo el anuncio anoche esde el palacio presidencial de Miraflores, donde mantenía una reunión del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) que activó para "defender el decoro" del país ante una supuesta "amenaza imperial".

Maduro dijo que se trata de "un plan especial de justicia de emergencia, combinado con el Tribunal Supremo de Justicia, la justicia militar, los órganos policiales", el ministro de Interior, Néstor Reverol y la vicefiscal general, designada por el Supremo pero rechazada por la Fiscalía, Katherine Harrington.

Indicó que este plan especial "arranca" a partir de este miércoles "para la búsqueda y captura de todos estos conspiradores, y para el castigo ejemplar".

También comentó que aunque la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa su gobierno para cambiar la Carta Magna y que será electa el próximo 30 de julio le permitirá al Ejecutivo "abrir las puertas de esa justicia para la paz", el oficialismo está tomando medidas de justicia desde ya.

Contra los "planes intervencionistas"

Más temprano Maduro aseguró que derrotará todos los "planes intervencionistas" de Estados Unidos y América Latina, y para ello instaló el Codena, una unidad que surge luego de que la Casa Blanca amenazara al Gobierno venezolano con "fuertes y prontas" sanciones económicas de concretarse la Asamblea Nacional Constituyente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que su país "no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona", y aseveró que "si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter