Maduro pidió apoyo del país para "obligar" a la oposición a dialogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo soy capaz de ir a ver al mismísimo diablo por la paz de los venezolanos", aseguró el mandatario.

Dijo que ya convocó en tres ocasiones al opositor Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, para dialogar.

Maduro pidió apoyo del país para
 UNO

Maduro sostuvo que los opositores no quieren dialogar "porque están buscando incendiar al país, porque están buscando intervenir Venezuela" desde el exterior.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió apoyo a los ciudadanos de su país para que le ayuden a "obligar" a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a dialogar con su gobierno, y señaló que él está dispuesto a ir a ver "al mismísimo diablo" por la paz de los venezolanos.

"Pido apoyo de todo el país para más temprano que tarde obligar a la MUD y a (Henry) Ramos Allup (presidente del Parlamento) a sentarse en un diálogo por la felicidad y la unión de los venezolanos", dijo el gobernante durante un acto con la Fiscalía en Caracas.

Maduro comentó que ha convocado al parlamentario opositor Ramos Allup a dialogar "tres veces" como presidente de la Asamblea Nacional (AN) y lo ha hecho desde su posición como jefe de Estado y como "humilde conductor de autobús".

"Yo soy capaz de ir a ver al mismísimo diablo por la paz de los venezolanos, por la tranquilidad y la superación de los problemas, para buscar fórmulas conjuntas de unión nacional", agregó.

Dijo que ha llamado a Ramos Allup a quien se refiere como un "representante del pasado" porque se trata del presidente de un poder público y que por muchas diferencias que tengan hay que defender la paz del país.

"Y yo soy capaz de sentarme frente a él, una, dos, tres veces y mil veces a hablar con el mayor respeto y la mayor altura", dijo.

Indicó que los opositores no quieren dialogar "porque están buscando incendiar al país, porque están buscando intervenir Venezuela" desde el exterior.

"Son herederos directos de los cómplices, los criminales y hoy son cómplices de los crímenes que se cometen en la constante, recurrente, esquizofrénica, y obsesiva línea que tiene la MUD de llevar el país a la violencia", dijo.

Ramos Allup: No soy jefe de la oposición

Ramos Allup dijo ayer lunes que no asistirá a ningún diálogo con el jefe de Estado porque la oposición no ha acordado que irá a estos encuentros.

"Presidente déjese de intrigas que aquí nadie come casquillo, no me siga invitando, yo no soy jefe de la oposición (...) ahora, cuando la oposición pretenda establecer un diálogo con el Gobierno, si es que llega a producirse la condición para que ello se produzca, veremos", dijo el parlamentario.

Cuestionó, asimismo, que Maduro le esté invitando al diálogo luego de que introdujo un recurso de amparo en contra de los directivos de la AN con el argumento de que los miembros de la Cámara estaban "usurpando sus funciones" del Ejecutivo, algo que, dijo, no es cierto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter