Maduro recordó fallido golpe de Estado contra Chávez en 2002

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario venezolano además emplazó nuevamente a la oposición.

Discurso fue pronunciado ante la Milicia Bolivariana, fundada por Hugo Chávez.

Maduro recordó fallido golpe de Estado contra Chávez en 2002
 EFE

La Milicia Boliviariana se creó durante el Gobierno de Chávez y tendrá en 2019 un millón de integrantes, según la meta gubernamental.

Llévatelo:

Con una multitudinaria concentración de milicianos ante la sede del Gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la contraofensiva cívico militar que en 2002 reinstaló en la Presidencia a su mentor y antecesor Hugo Chávez.

El gobernante, que cumplirá este lunes su primer año de mandato, vaticinó que al igual que hace doce años fracasarán los planes de quienes ahora desean que sea él quien no culmine su período, para el cual fue elegido un mes después de la muerte de Chávez.

En ese empeño volvió a denunciar un intento de golpe de Estado "continuado" en su contra, pero insistió en que el del 11 de abril de 2002 contra Chávez, sofocado a los dos días, fue "el último que conocerá la patria en el siglo XXI".

"La oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos", expresó en un discurso en cadena nacional obligatoria de radio y televisión ante miles de milicianos apostados ante la casa presidencial.

La Milicia Bolivariana está conformada por civiles armados y alberga en su interior a la "milicia territorial", definida como el "pueblo en armas", y a los "cuerpos combatientes", integrados por miembros de instituciones públicas, universidades o empresas.

"En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotajes que le aplicaron al comandante Chávez en catorce años de Gobierno y estamos aquí victoriosos, porque no han podido con nosotros ni podrán", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter