Maduro repasó a Piñera: "El pichón de Pinochet, que se la da de gran líder"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo no soy un magnate como Sebastián Piñera, soy un obrero", remarcó el mandatario venezolano.

La respuesta vino luego de que el Grupo de Lima, a excepción de México, anunciaran que no reconocerían su segundo mandato.

Maduro repasó a Piñera:
 EFE

"Fue electo con un 26,5 % de los votos, un 9 % menos que este muchacho que está aquí de los barrios", sostuvo Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trató al Mandatario chileno, Sebastián Piñera, de "pichón de Pinochet", luego de que el Grupo de Lima -en el que está nuestro país- no reconociera el segundo Gobierno del venezolano, que comienza este jueves.

A través de una rueda de prensa, Maduro repasó uno a uno a los líderes del Grupo de Lima que aprobaron la resolución. En ese contexto, el chavista tildó al Mandatario como "el pichón de Pinochet, Piñera en Chile, que se las da de un gran líder, fracasado también y en su segundo periodo peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno".

"No ha cumplido un año y ya tiene 68 por ciento de la opinión pública chilena (en contra), fue electo con un 26,5 por ciento de los votos, un 9 por ciento menos que este muchacho que está aquí de los barrios", dijo Maduro apuntandose a sí mismo.

"Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país", puntualizó.

La respuesta no tardó. El canciller Roberto Ampuero cuestionó el "insulto" a Sebastián Piñera y llamó a Maduro a "preparse" para enfrentar a la Corte Penal Internacional.

También recogió el guante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien aseguró que las declaraciones de Maduro están "completamente fuera de lugar y debiera preguntarse el presidente Maduro, en vez de estar preocupado de otros países, de otros gobiernos, preocúpese de su pueblo".

"Presidente Maduro, preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre, porque su pueblo quiere salir de Venezuela, porque su pueblo está sufriendo, porque no hay libertad, no hay democracia, no hay medicamentos. Preocúpese de su gente, no pierda el tiempo preocupándose de otros gobiernos y de otros países", dijo el secretario de Estado desde el Congreso.

Los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, anunciaron que "no reconocerán" un nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, instaron al mandatario venezolano a que no asuma la presidencia de este nuevo régimen el próximo 10 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter