Maduro responde a críticas: "Estamos vacunando a la patria de un Pinochet"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Venezuela salió al paso de cuestionamientos internacionales por condena a opositor Leopoldo López: "Nadie nos va a chantajear".

"No vengan a darnos lecciones de justicia, nadie en este mundo", manifestó.

Maduro responde a críticas:
 EFE

"Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero por defender el derecho a la paz, así lo haremos", señaló.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso de las críticas internacionales en contra de la condena contra el dirigente opositor Leopoldo López a casi 14 años de cárcel, afirmando que "estamos vacunando a la patria de un Pinochet".

"Nadie nos va a chantajear. Nosotros con la justicia, estamos defendiendo el derecho a la libertad, a la democracia de Venezuela, y estamos vacunando a la patria de un Pinochet o de algunos pinochetistas. No vengan a darnos lecciones de justicia, nadie en este mundo. Así lo digo. Llámese como se llame", afirmó en declaraciones recogidas por El Universal.

Durante su programa semanal "Contacto con Maduro", el mandatario venezolano indicó que "43 muertos que nos duelen, oficiales de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que fueron asesinados por francotiradores. Pusieron guayas para asesinar a ciudadanos durante las guarimbas".

"Siempre se impondrá la justicia en Venezuela", aseveró, añadiendo que "si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos. Que lo escuchen bien por Washington".

Insistió que "si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero por defender el derecho a la paz, así lo haremos (...) Así nos quedemos solos, lo haremos".

El Gobierno venezolano acusó este lunes al de Chile de haber hecho "juicios de carácter injerencista" en un comunicado alusivo al proceso contra López y le instó a evitar "inmiscuirse en los asuntos internos" de Venezuela.

Además, el Senado chileno aprobó este martes un proyecto de acuerdo presentado en rechazo de la condena del dirigente opositor venezolano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter