Ministro de Defensa dice que militares están "dispuestos a morir" para defender a Maduro

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Durante la jornada, el Parlamento de mayoría opositora volvió a instar a las Fuerzas Armadas a colaborar en la "restitución del orden constitucional".

El pasado jueves, Nicolás Maduro juró un nuevo mandato presidencial de seis años, en medio de los cuestionamientos a la legitimidad del proceso.

Ministro de Defensa dice que militares están
 EFE

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, se reunió con el mandatario Nicolás Maduro durante la jornada de este martes.

Llévatelo:

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los militares del país están "dispuestos a morir" para defender a Nicolás Maduro, quien el jueves juró un nuevo mandato presidencial de seis años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

"Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones (y) a usted como magistrado supremo, presidente constitucional", dijo el funcionario durante una reunión con Maduro que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Esta misma jornada, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, volvió a instar a las Fuerzas Armadas a colaborar en la "restitución del orden constitucional", en referencia a la presunta usurpación que estaría haciendo Maduro de la presidencia, lo que también decretó este martes el Legislativo.

Además, la Cámara dictó un decreto de ley para garantizar la "reinserción democrática" de todos los efectivos policiales y militares que ayuden en el desalojo de Maduro del poder, que ejerce desde 2013.

Pero Padrino López señaló que Maduro es presidente por mandato del pueblo, que "lo puso allí" en los comicios del pasado 20 de mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos, y aseveró que la Fuerza Armada está fuerte y "unida".

"Aprovecho este espacio para decirle a todos los factores internacionales que agreden constantemente a Venezuela que hay una Fuerza Armada que está vigente, cada día más consciente de su deber histórico, su deber constitucional", añadió.

Con todo, dijo que "no dejan de ser preocupación" las acciones que adelanta la oposición -que también consideró como "burlas" a la Carta Magna- para hacer frente al nuevo mandato de Maduro.

"Pero siempre enfrentamos con mucha firmeza y con mucha decisión todas estas burlas que se hacen, se tratan de hacer a la Constitución", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter