Nicolás Maduro "acata" la excarcelación humanitaria de Leopoldo López

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado, luego de tres años y medio en prisión, el líder opositor volvió a casa con su familia.

El presidente de Venezuela afirmó que "jamás" ha intervenido en las decisiones judiciales.

Nicolás Maduro
 EFE (Archivo)

"Yo soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie", señaló Maduro.

Llévatelo:

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que acata y apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de excarcelar y otorgar arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, luego de que pasara tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde.

López, ex alcalde del municipio caraqueño Chacao, estaba detenido desde febrero de 2014 y fue condenado en 2015 a 13 años y nueve meses, tras ser declarado culpable de "instigar" a protestas que provocaron la muerte de 43 personas y dejaron cientos de heridos.

El TSJ de Venezuela informó el sábado que el beneficio del arresto domiciliario para López se debía a sus "problemas de salud".

"Yo, como jefe de Estado, acato la decisión del TSJ sobre la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López", dijo el mandatario, de acuerdo con la cadena Telesur.

Además, Maduro recordó que el proceso judicial del líder opositor lo llevó la fiscal general Luisa Ortega Díaz, hoy alejada del chavismo, informó la corresponsal de Cooperativa en Venezuela, María Dacorte.

"Él (López) está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República", dijo el mandatario venezolano.

"Yo jamás moví ni un dedo, porque jamás he intervenido en decisiones del Ministerio Público. Tengo moral para decirlo, porque yo soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nada ni con nadie", enfatizó Maduro.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática advirtió que, pese al arresto domiciliario, no abandonará las calles de Venezuela, por lo que convocó para este domingo una concentración tanto en Caracas como en las capitales de los estados, por cumplirse 100 días de protestas.

Por su parte, el oficialismo también convocó una movilización como inicio de la campaña para la elección de la Constituyente prevista para el 30 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter