Nicolás Maduro afirma que la Casa Blanca ordenó asesinarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Venezuela señaló que la decisión surgió "del Despacho Oval", e implicó en el supuesto complot al opositor Julio Borges.

"Sale todos los días a decir que ésta es una dictadura, para prepararle las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado", denunció.

Nicolás Maduro afirma que la Casa Blanca ordenó asesinarlo
 ATON

"Sé lo que estoy diciendo", afirmó el líder bolivariano.

Llévatelo:

Nicolás Maduro aseguró que la Casa Blanca dio orden de asesinarlo y responsabilizó al jefe del Parlamento de su país, el opositor Julio Borges, de cualquier "atentado" contra su vida.

"Han dado la orden de asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y la orden viene del Despacho Oval y Julio Borges está implicado en esta tropelía con su cinismo sin límites, con su inmoralidad sin límites", dijo Maduro en trasmisión por el canal estatal VTV.

El mandatario ya había señalado el martes que las declaraciones de Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU significaban una amenaza de muerte hacia su persona.

Durante una reunión que sostuvo con los actuales gobernadores que tiene el chavismo en el país, y con los aspirantes a estos cargos, Maduro responsabilizó a Borges "de cualquier hecho de violencia que acontezca contra la república y de cualquier acto de atentado que haya" contra su vida, ordenado por "la presidencia de Donald Trump".

"Vendepatria"

"Sé lo que estoy diciendo", añadió el jefe de Estado, que calificó al líder de la Asamblea Nacional como "vendepatria", porque -según dijo- "sale todos los días a decir que Venezuela es una dictadura" para "prepararle las condiciones a una invasión gringa, a un golpe de Estado" o para su asesinato.

Para él es un "orgullo" que Trump lo "ataque", indicó.

Este martes, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total", y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en "imponer un régimen autoritario".

Tras esto, el aludido lo calificó como "el nuevo Hitler" de la política internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter