Parlamento rechazó decreto de emergencia económica impulsado por Maduro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta fue rechazada por 107 votos de la opositora Mesa de Unidad Democrática, frente a 53 del oficialismo.

Henrique Capriles afirmó que la medida era "un frasco de veneno para los venezolanos".

Parlamento rechazó decreto de emergencia económica impulsado por Maduro
 EFE

El decreto le permitiría a Nicolás Maduro gobernar por dos meses -prorrogables- con poderes especiales.

Llévatelo:

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó este viernes el decreto de "emergencia económica" propuesto por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis de la nación petrolera, por considerar "insatisfactoria" las motivaciones de la norma.

Según informó el diario El Nacional, la propuesta fue rechazada por 107 votos de la opositora Mesa de Unidad Democrática, frente a 53 oficialistas que votaron a favor, luego de que una comisión especial designada para evaluar el texto de excepción recomendara negar su contenido.

"Negamos el decreto porque es más de lo mismo, la misma política produce los mismos resultados", dijo el diputado opositor José Guerra, quien aseguró que todos están conscientes de "la magnitud de la crisis", pero la emergencia económica la podría "agudizar". 

"Frasco de veneno"

Más temprano se había pronunciado públicamente en contra del decreto presidencial el dos veces candidato opositor, Henrique Capriles, quien aseguró que constituía "una ley habilitante disfrazada".

"El contenido del decreto es un frasco de veneno para los venezolanos. Es un decreto para darle más poder a quien ha destruido la economía del país", aseguró Capriles, quien resaltó que la administración Maduro ya "ha tenido 15 años de poderes especiales".

"El Gobierno tiene que entender que el poder lo pone y lo da el pueblo y el 6 de diciembre (en las elecciones parlamentarias) los venezolanos hablaron clarito. Si la gente quisiera darle más poder al Gobierno hubiera votado por el Gobierno", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter